El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó la decisión de la Comisión de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Pachuca de dejar sin efecto el nombramiento de los delegados de la colonia Santa Gertrudis y del fraccionamiento Real Toledo.
Tras resolver los medios de impugnación que fueron ingresados por diversos ciudadanos, los magistrados locales refirieron que el ayuntamiento capitalino no garantizó el principio de definitividad en ambos casos.
Puedes leer: Tribunal anula votación en casillas de Mineral de la Reforma, se mantiene resultado
La resolución expone que, inicialmente, diversos ciudadanos presentaron un recurso de inconformidad ante la Comisión de Participación Ciudadana del municipio, señalando que los candidatos a delegados Anselmo Téllez Téllez como delegado de la colonia Santa Gertrudis y de Noel Ramírez Edgar del fraccionamiento Real Toledo, utilizaron colores y emblemas de un partido político en su campaña.
Al dar resolución a esta demanda, la Comisión resolvió revocar los nombramientos que ya se habían otorgado a los candidatos ganadores 35 días antes.
No obstante, los magistrados del Tribunal local determinaron que dicha Comisión resolvió de manera tardía estos recursos de inconformidad, por lo que no se garantiza el derecho de definitividad pues debió dar resolución a más tardar 20 días después de la elección y lo hizo 35 días después de que los delegados tomaran protesta.
Por lo anterior, se resolvió revocar la sentencia de la Comisión de Participación Ciudadana en la que deja sin efectos los nombramientos de los delegados Anselmo Téllez Téllez para la colonia Santa Gertrudis y de Noel Ramírez Edgar del fraccionamiento Real Toledo.