Se cumplen 4 años del fallido Parque Aventura en Tulancingo; deben devolver 6.2 mdp que costó

A finales de junio pasado se cumplieron cuatro años de la colocación de la primera piedra del fallido Parque Aventura en Tulancingo, ubicado en las inmediaciones del cerro del Tezontle, en la colonia Lindavista.

De acuerdo con el gobierno municipal, dicha obra ha sido declarada “inoperante” por parte de la Contraloría de Hidalgo, por lo que deberán devolver los 6 millones 288 mil 659 .85 pesos que costó, provenientes de recursos propios.

Será la autoridad estatal quien en 30 días finque responsabilidades, ya sea a la administración 2016-2020 que encabezó el priista Fernando Pérez Rodríguez o a la empresa encargada de la instalación, que en este caso fue Parques de Altura México S. A. de C.V.

Te interesa: SSPH detiene a 22 personas en operativos contra narcomenudeo en Pachuca y Tizayuca

En el tiempo en que fue instalado el Parque Aventura en una longitud de 432 metros con un total de 18 juegos de altura, fungía como director de obras públicas en Tulancingo, Obdulio Lucio Hernández.

El Parque Aventura es uno de los mayores pendientes que el actual gobierno de Tulancingo arrastra de su antecesor, y en la que al no ser recepcionada por las autoridades tampoco podía ser modificado para que operara la tirolesa y puentes que lo conforman.

Actualmente esta infraestructura, con la que Fernando Pérez Rodríguez -ahora dueño de una página de noticias en Tulancingo- prometió derrama económica y bajar índices de delincuencia, continúa deteriorándose.

Puedes leer: Hidalgo en lista de precaución para viajar del Departamento de Estado de EU

Sobre la empresa Parques de Altura México S. A. de C.V. cabe mencionar que fue la única en participar en la licitación pública LA-MTB-STA-F6-2020 para la “adquisición de bienes materiales para el Parque Aventura”.

La única oferta se consideró solvente, porque cumplía con los requisitos legales, técnicos y económicos, según consta en el acta de fallo de fecha 29 de mayo de 2020.