La Conferencia del Episcopado Mexicano informó la mañana de este miércoles que el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Tulancingo, presentada por Domingo Diaz Martínez.
Según el Código de Derecho Canónico los obispos deben presentar su renuncia por haber llegado a la edad de jubilación la cual es de 75 años de edad.
Puedes leer: Feria de Tulancingo 2024: buscan ampliar horario de venta de alcohol en el recinto
Domingo Díaz Martínez, quien desde hoy será Arzobispo Emérito -designado Arzobispo de Tulancingo por el papa Benedicto XVI el 4 de junio de 2008- cumple los 76 años de edad el próximo 4 de agosto.
En su lugar fue nombrado como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo a Roberto Domínguez Couttolenc, quien hasta ayer martes era el obispo de Ecatepec.
“Esta noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy, 3 de julio del presente año, a mediodía, hora de la Ciudad del Vaticano”, refiere el comunicado de la CEM.
Sigue leyendo: Palenque Tulancingo 2024: precios de los boletos por artista y dónde comprarlos
El nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, nació en Puebla el 13 de mayo de 1956. Fue ordenado sacerdote el 11 de agosto de 1983, el 27 de marzo de 2007 obispo de Tlapa y el 17 de julio de 2012 designado obispo de Ecatepec.
También la Conferencia del Episcopado Mexicano comunicó que el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Atlacomulco presentada por Juan Odilón Martínez García.
Se nombró Administrador Apostólico de la Sede Vacante a Juan Pedro Juárez Meléndez, Obispo de la Diócesis de Tula, cuya vigencia permanece hasta la toma de posesión del nuevo obispo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle