El gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció que, el 40 por ciento de los centros de salud en Hidalgo tienen filtraciones, debido a que durante muchos años no se les dio mantenimiento, pero actualmente hay cuadrillas que recorren el estado para darle seguimiento a estas problemáticas.
Esto contestó a medios de comunicación cuando se le cuestionó sobre las afectaciones en el hospital de Metztitlán. Al tiempo que señaló que es uno de los temas que trabajan con el coordinador de IMSS Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola.
Puedes leer: Destinará gobierno del estado 191.1 mdp para la adquisición de calzado escolar
“No se le dio mantenimiento durante mucho tiempo los centros de salud y también generan muchos problemas, también en Yahualica cuando se desborda la presa, pero no quisiera dar datos dispersos, sino una muy puntual lista de cómo van y además como lo estamos resolviendo”, expresó el mandatario.
Relativo a la inundación que se tuvo en Tula de Allende, de hace 3 años, se dio con un caudal de 150 metros por segundo, se hicieron trabajos en el río y se aumentó ese caudal a 220 metros por segundo, mismo que se tuvo el pasado domingo, pero para este martes ya disminuyó a 130 metros por segundo.
Te recomendamos: Gobierno estatal entrega primeras credenciales de IMSS-Bienestar
Aunque dijo que la situación meteorológica es que va a seguir lloviendo, lo cual es positivo para el combate de la sequía que ha afectado durante mucho tiempo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle