Analizará Sheinbaum compatibilizar tren de pasajeros con el de carga

Poco antes de dirigirse a una reunión de evaluación sobre los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, sostuvo que se analizará que a partir del próximo sexenio compatibilizar el ferrocarril de pasajeros con el tren de carga. Asimismo, dejó entrever que analizarán la posibilidad de ampliar la ruta hasta Puerto Progreso, Yucatán.

Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la tercera gira conjunta que realizan, ahora por Campeche, Yucatán, para concluir mañana en Cancún, Sheinbaum calificó de interesantísimo este recorrido para conocer pormenores de la operación del Tren Maya, así como para definir su expansión. Es decir, debe comenzar a definirse presupuesto para continuar este proyecto.

En entrevista a bordo de la camioneta, Sheinbaum adelantó que aún faltan dos jueves más de anuncios sobre su futuro gabinete. Sin embargo, declinó precisar cuáles serán los próximos cargos que dará a conocer.

Insistentemente cuestionada sobre cuando formalizará a su gabinete de seguridad, la virtual presidenta no adelantó ninguna información.

-¿Ya definió si va a vivir en Palacio Nacional?

-Estoy definiéndolo. Tiene sus ventajas vivir en Palacio.

Sin embargo, dejó aún en el aire esa decisión, pues aún faltan muchas decisiones en torno a la Presidencia.

-¿Ya le tomaron medidas para la banda presidencial?

-No, falta que me entreguen la constancia de mayoría. Esperemos que pueda ser a finales de julio o a principios de agosto.

Sheinbaum y López Obrador se dirigieron rumbo a la base militar en esta ciudad para su reunión evaluatoria. Al filo de las 13 horas saldrán, a bordo del Tren Maya, rumbo a Cancún, última fase de su gira de trabajo que comenzó ayer con la inauguración del Museo de sitio en la zona arqueológica de Edzná, en Campeche.