Por el desvío de más de 242 millones de pesos, Sergio “N” quien fuera director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo durante la administración del exgobernador José Francisco Olvera Ruiz, fue declarado culpable del delito de peculado en agravio de la administración pública estatal.
En audiencia celebrada en los Juzgados Penales de Pachuca, el tribunal de enjuiciamiento se basó en distintas pruebas ofrecidas durante el proceso para acreditar la responsabilidad del exfuncionario por el depósito del recurso público a diferentes cuentas de terceros simulando la contratación de servicios.
Puedes leer: Ayuntamiento de Tepeapulco reprueba actos de violencia cometidos por regidor suspendido
Se trata del expediente 33/2018 que concluirá el próximo mes cuando se dé a conocer los años de prisión que podría estar enfrentando Sergio “N” por el desvió de recursos a empresas fachadas.
Entre los argumentos para acreditar la responsabilidad del imputado, el Ministerio Público refirió que no se acreditó la existencia y operación de las empresas en los domicilios que fueron señalados y a las cuales se les depositaron diferentes sumas de dinero, haciendo un monto superior a los 242 millones de pesos.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración