Este viernes, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, hizo entrega simbólica de llaves de las oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad y Transporte a la titular Lizbeth Robles Gutiérrez.
Se trata de unos de los espacios gubernamentales que fue construido en lo que era la Casa de Gobierno, y el cual comenzará a funcionar a partir del próximo lunes.
El ejecutivo estatal señaló que el compromiso de esta administración es eliminar lo más posible todas las rentas y que el gobierno del estado tenga instalaciones propias, se gasta una enorme cantidad de dinero en las rentas.
Puedes leer: Investiga CDHEH 49 casos de tortura; emiten primera recomendación
“Aumentar el patrimonio del estado, generar mejores condiciones de trabajo y de atención, es un compromiso constante, vamos a iniciar los trabajos en el predio adjunto, siempre respetando la normatividad, la ventaja que se tiene es que existen predios como este que forma parte casi del centro histórico y que son accesibles para las personas”.
En su mensaje, destacó que de acuerdo a la oficialía mayor se han recuperado alrededor de 40 predios-inmuebles
Por su parte, el Oficial Mayor del poder ejecutivo, Orlando Ángeles Pérez, quien acompañó al gobernador de Hidalgo en la entrega de llaves, comentó que la Casa de Gobierno, era en otras administraciones para “uso” y “goce” de unos cuantos.
Señaló que esta intervención se basó en la construcción y en la remodelación de la barda perimetral, adecuación y construcción de oficinas, construcción de la caseta de vigilancia, rehabilitación de cancelería, puertas de acceso, instalación de loseta, sustitución de infraestructura eléctrica, sustitución de luminarias, instalaciones de un sistema de voz y datos, aplicación aplanados en todos los muros existentes del inmueble, así como pintura e impermeabilizante.
Además de la construcción de un estacionamiento con salida de emergencia, así como el equipamiento de todas las instalaciones, se acondicionaron y se equiparon siete oficinas operativas, tres oficinas semi ejecutivas, una oficina ejecutiva con sala de estar, una sala de juntas, una unidad de correspondencia, una sala de espera y un cuarto de servicio.
“En los próximos meses de julio y agosto estas oficinas serán equipadas con equipo de cómputo y sistemas de videovigilancia, lo anterior gracias a una inversión de 7 millones 887 mil 685 pesos, esto fue sin solicitar recursos extraordinarios”, detalló Ángeles Pérez.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle