Por maltrato, docentes jubilados exigen cambio de la representante en delegación D-IV-22

Un comité de integrantes de la delegación D-IV-22 de docentes pensionados, ubicada en Mineral de la Reforma, acudió este viernes a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección XV en Hidalgo, para exigir el cambio de la representante Esther Domínguez Rodríguez.

Los inconformes señalaron a medios de comunicación que docentes adultos y de la tercera edad agremiados a esta delegación, han sido violentados y ofendidos, por lo que buscan ser atendidos directamente por el secretario general, Said Vargas Sáenz.

En su posicionamiento, el grupo de jubilados recordó que en enero de 2023 se giró un oficio para el cambio de representante delegacional, dirigida a la sección XV del SNTE del cual no tuvieron respuesta.

Te interesa: Investiga CDHEH 49 casos de tortura; emiten primera recomendación

Acusaron a Domínguez Rodríguez, quien tiene seis años frente a la delegación D-IV-22 de actuar con “majadería” y “prepotencia” olvidándose de que son adultos mayores.

Asimismo, señalaron que su representante no ha realizado un informe financiero real y verídico de la utilización de los recursos.

Se detalló que el 26 de abril de este año, convocó a una junta delegacional sin proporcionar una orden del día y fue una plática en tono sarcástico en la que mencionó que se habían hecho reparaciones del inmueble de la delegación dando cifras exageradas.

También los jubilados señalaron intimidaciones y condicionamiento de algunos trámites si no se ha pagado la cuota anual que son 300 pesos por cada integrante.

“Que lleguemos a ser más de mil 700, eso nos refleja una suma importante si hacemos cuentas de hace seis años, sin contar lo que dejo la delegación saliente”.

Puedes leer: Pachuca: «Queremos nuestra base», trabajadores de salud cierran avenida Madero

Los jubilados pidieron tomar en cuenta que en dos años de pandemia no se realizaron actividades delegacionales, y desde que Esther Domínguez tomó posesión a la fecha solo se han realizado dos reuniones en conocido salón de eventos en Pachuca.

Al igual que manifestaron que, vía enlaces, recibieron mensajes de que quienes no pagaran la cuota se les daría de baja.