La iniciativa de reformas que anunció la excandidata presidencial opositora, Xóchitl Galvez, para acotar la injerencia de los presidentes en los procesos electorales está muy bien, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también afirmó que las acusaciones que ella le hace de involucrarse en el pasado procesos electoral no son verídicas.
Puedes leer: ¿Qué dijo AMLO tras la reaparición de Carlos Salinas de Gortari junto a embajador mexicano?
“No soy igual que ellos, no somos iguales. Yo soy demócrata, ellos son partidarios de la oligarquía, no de la democracia. Son como sepulcros blanqueados. Son muy hipócritas, en sentido estricto no son demócratas”, porque quieren la oligarquía, la democracia sin pueblo, no les gusta tampoco la democracia participativa, dicen “¿Qué es esto?”.
Te recomendamos: Nueva Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones estará a cargo de José Antonio Peña: Sheinbaum
Recordó que al comenzar su sexenio promovió una reforma legal para que el presidente pudiera ser juzgado por cualquier delito en que pudiera incurrir, no solamente el de traición a la patria. En este contexto, rechazó que se hubiera involucrado en el proceso electoral.
Por: Alonso Urrutia y Emir Olivares
- Corea del Norte confirma prueba de lanzacohetes de gran calibre
- Dos perros son rescatados por presunto maltrato en Mineral de la Reforma
- Regidor propone nombrar al búho excavador como animal emblemático de Cuautepec
- Más de mil personas acceden a vacantes laborales en Tizayuca
- Congreso de Hidalgo confirma segunda acusación por falsificación contra diputada del PVEM
