Vecinos de los caminos de terracería que cruzan las colonias San Antonio Farías y San Nicolás El Chico, lanzaron un ultimátum al gobierno de Tulancingo para que arregle estas vialidades a más tardar el fin de semana.
De lo contrario, advirtieron en entrevista a la Jornada Hidalgo, que el próximo lunes cerrarán el bulevar Quetzalcóatl, a la altura del puente de la escuela primaria Manuel Fernando Soto.
La ciudadanía demandan la rehabilitación de estos caminos rurales deteriorados, en los que circulan cientos de automovilistas para evitar el congestionamiento en el crucero Acatlán, donde desde el año pasado se construye un distribuidor vial.
Puedes leer: Inauguran mural en conmemoración de zona arqueológica de Tulancingo
Los inconformes señalaron que estas vialidades que han sido consideradas “alternas” con las lluvias prácticamente se “deshicieron”.
El lodo, en días pasados cerró el paso a la circulación de vehículos, algunos quedando atascados.
Los usuarios señalan casos de carros que se han ido al canal (al dren Buenos Aires).
Además de hundimientos en el bordo del canal ya que los automovilistas se ven obligados a pasar por la orilla, debido a una camioneta que permanece estacionada en un camino tan estrecho.
Mientras que, en las partes secas, comentaron, hay baches que superan ya los 40 centímetros de profundidad.
“Ya basta que nos traten como habitantes de segunda, es indignante el maltrato que se le da a nuestros vehículos”, señaló el señor Miguel Ángel Pérez, ex delegado.
“No queremos que se asfalte, solamente tezontle, cascajo, lo que sea, pero que sea una vialidad más digna, pagamos impuestos y no tenemos el trato que ellos exigen al momento de pagar”, agregó.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle