Plantean pasos a desnivel en distribuidores de Pachuca; lanzan licitaciones para proyecto 

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) publicó dos licitaciones públicas para contratar a una empresa que realice un estudio y proyecto para la solución del conflicto vial en el distribuidor Colinas y Miguel Hidalgo, ambos ubicados en el municipio de Pachuca. 

De acuerdo con la convocatoria para el primer proyecto, la dependencia busca que el ganador lleve a cabo un estudio vial para identificar la problemática en el lugar, por lo que deberá realizar recorridos, analizar la situación actual de la operación de la infraestructura urbana existente y usuarios. 

Asimismo, deberá elaborar un modelo de alternativas de solución a partir del análisis de la oferta y demanda; realizar un levantamiento topográfico, así como una geotecnia y mecánica de suelos, ya que se desarrollarán los trabajos necesarios para determinar las características generales del subsuelo en el área donde se construirá el paso a desnivel y dren pluvial. 

Respecto al distribuidor Miguel Hidalgo, el licitante deberá realizar un estudio de impacto social, en donde deberá incluir las las opiniones de los usuarios y habitantes a través de procesos de investigación científica aplicada y especializada; modelos macro y micro de la operación vial actual. 

Puedes leer: Por disputa de posesión del Cenhies, sitian policías y clases serán clases virtuales

De igual manera, tendrá que realizar modelos de alternativas de solución del conflicto vial; geotecnia y mecánica de suelos en función de la zona de influencia que se defina en el proyecto, ya que se desarrollarán los trabajos necesarios para determinar las características generales del subsuelo en el área donde se considere construir alguna estructura mayor (puente o paso a desnivel). 

Cabe mencionar que en ambos distribuidores viales la congestión vehicular es recurrente, sobre todo en horas de mayor afluencia; mas aun cuando se registran inundaciones en la zona.