El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, ha vuelto a la escena pública. Recientemente, se dio a conocer una foto en la que aparece junto al embajador de México en España, Quirino Ordaz, durante la fiesta de cumpleaños del empresario y coleccionista de arte Juan Antonio Pérez Simón en Madrid.
La exclusiva celebración reunió a miembros de la aristocracia española y contó con la presencia de otros invitados destacados, como la baronesa Thyssen y el expresidente José María Aznar.
Te interesa: Hidalgo recibe del FASP 243.2 mdp, pero hace recortes significativos en siete rubros
Quirino Ordaz, quien fue gobernador de Sinaloa y actualmente es embajador de México en España, ha sido uno de los exgobernadores del PRI que han obtenido puestos diplomáticos con la administración actual.
La fiesta, realizada en una finca en España, incluyó un espectáculo de flamenco y culminó con mariachis, ya que el anfitrión español pasa la mayor parte del año en México.
¿Qué dijo AMLO?
Tras la reaparición de Salinas de Gortari junto al embajador que fue nombrado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador detalló que tuvo contacto con el exgobernador de Sinaloa, quien le explicó lo ocurrido, situación que lo dejó tranquilo, pues aseguró tenerle confianza al embajador.
“Ya me explicó. Fue en una fiesta de (Juan Antonio) Pérez Simón, lo conozco. Fue originalmente socio de Carlos Slim, es un empresario muy próspero, para que se entienda tiene mucho dinero, y también tiene las colecciones de arte, de pintura, más importantes de México”, refirió.
El presidente justificó la presencia del embajador mexicano en la fiesta, pues apuntó que Ordaz Coppel fue invitado a la celebración debido a su papel como representante de México en España.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle