Aumentan protestas por desabasto de agua en Tula

El problema del abasto del agua ha venido en incremento en Tula, en donde cada vez más colonias se han sumado a las protestas contra la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (Capyat); razón por la que en días pasados pobladores del municipio retuvieron al director del organismo operador del agua.

Y es que, en menos de 8 días, se han efectuado varias protestas contra la Capyat, una de ellas aconteció el pasado 18 de junio, en donde vecinos de la Unidad Habitacional Pemex (UPH) cerraron por más de 10 horas el bulevar Tula-Iturbe, en demanda de que se les dote del vital líquido de manera regular.

Puedes leer: Hidalgo incrementa convenios de trabajo prejudiciales para evitar denuncias

Vecinos retienen al director de Capyat por falta de agua

Además, ese mismo día, vecinos de Michimaloya acusaron que ya tenían tres días sin agua, mientras que el fin de semana pobladores de El Llano, Segunda Sección, amagaron con cerrar la Tula-Jorobas si no les solucionaban su problema de desabasto de agua.

Ante esta situación, se reunieron con el director de Capyat, Gabriel Ricaño Tapia, a quien retuvieron por varias horas hasta que el funcionario se comprometió a dotarles con agua a través de pipas, lo cual calmó la situación hasta el momento.

Sin embargo, el lunes, un grupo de pobladores de Jalpa y Barrio Alto, también acudieron a quejarse ante la Capyat por la falta de agua, por lo que, la situación se está volviendo recurrente entre las distintas colonias de Tula, lo cual podría generar posibles protestas en los próximos días.