Presas en Hidalgo no aumentaron niveles ni con el paso de Alberto

A diferencia de otras entidades federativas, las lluvias por la depresión tropical Alberto no generaron en Hidalgo un aumento en los niveles de agua de las presas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo informó este martes que 24.86 es el porcentaje parcial de almacenamiento de las cinco presas que administra en el Valle de México.

Puedes leer: Gobierno Hidalgo reanuda Rutas de la Transformación en la Sierra Gorda

Al 5 de junio, 24.91 fue el porcentaje de almacenamiento de estas presas; es decir, el porcentaje incluso bajó durante estas semanas en que se han registrado lluvias.

Taxhimay se encuentra al 49.9 por ciento de su capacidad, cuando hace veinte días registraba 57.3 por ciento; la presa Requena se mantiene en el mismo bajo nivel que hace tres semanas, con el 6.3 por ciento.

Aunque esta semana aumentó dos por ciento, la presa Vicente Aguirre en Alfajayucan sigue siendo la de menor nivel, 2.6 por ciento. Hace veinte días su nivel era de apenas el 0.6 por ciento.

Mientras que la presa Endhó pasó de 32.9 a 34.9 por ciento; Rojo Gómez de 32.9 a 30.6.

Te interesa: Inauguran mural en conmemoración de zona arqueológica de Tulancingo

Aunque el paso de la tormenta tropical Alberto no fue suficiente en Hidalgo para las presas, aún existe esperanza ya que las lluvias continuarán esta semana en gran parte del país.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles en Hidalgo se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), y temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

Para el jueves, en la entidad se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 75 mm), y viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.