Golpean a manifestantes en la presidencia municipal de Tepetitlán

Trabajadores de la presidencia municipal de Tepetitlán golpearon a un grupo de manifestantes, con el objetivo de liberar al alcalde Elías Castillo y a otros funcionarios que llevaban unas horas retenidos al interior de la alcaldía; las víctimas se estaban manifestando en busca de una respuesta del edil.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 18 de junio, cuando un grupo de manifestantes, liderados por el comité de festejos de la feria de agosto, llegaron hasta la alcaldía para pedir una solución a su problema.

Puedes leer: Autopista México-Pachuca: persecución de tráiler robado genera caos vial

Según contó Rubén Estrada García, presidente del comité de festejos, el problema radica en que, la feria del Señor de las Tres Caídas, que es la más representativa de Tepetitlán y que se organiza los primeros días de agosto, requiere alrededor de 250 mil pesos para que se hagan todas las actividades planeadas.

Sin embargo, el presidente municipal les dijo que sólo les darían 145 mil pesos, por lo que, los pobladores de Tepetitlán se negaron a recibir esa cantidad y propusieron que, si no les daba los otros 100 mil pesos, entonces se les permitiera hacer el cobro de piso de los puestos, para de ahí tener ingresos.

Esto porque, según explicó el presidente del comité, el dinero del cobro del piso de los puestos entra todo a presidencia municipal, es por eso que todo el recurso que se necesita para la festividad, sale de las arcas municipales, pero en esta ocasión no quieren dar lo que regularme se usa.

Ante esta situación, los pobladores decidieron manifestarse en la alcaldía y retuvieron al alcalde hasta que les diera una respuesta que pudiera permitir que los festejos se efectúen de manera adecuada, sin embargo, Elías Castillo se negó acceder a las peticiones y, en su lugar, pidió a sus empleados ser rescatado, entre golpes.