Eusebio Hernández Apan tomó protesta ante el pleno de Congreso del Estado como presidente municipal de Tulancingo para lo que resta de la actual administración, esto luego del fallecimiento de Jorge Márquez Alvarado el 30 de mayo pasado.
El edil, quien anteriormente se desempeñaba como secretario general del municipio, fue propuesto por el cabildo ya que el suplente de Márquez Alvarado desistió de su derecho de asumir la presidencia municipal.
De acuerdo con el dictamen aprobado por el Congreso local, luego de que José Rubén Hernández Ortega, suplente del presidente, notificara su negativa a asumir el cargo, y ante la negativa de los regidores de aceptar la responsabilidad, se propuso a Eusebio Hernández.
Te interesa: ¡ALERTA VIAL! Anuncian bloqueos en la carretera México-Pachuca para estos días
En entrevista, el edil aseguró que durante estos últimos meses que estará encabezando el ayuntamiento, trabajará principalmente en el proceso de entrega-recepción como lo marca la Auditoria Superior del Estado, ya que el próximo 4 de septiembre culmina la administración.
“No se tienen pendientes más que ir cumpliendo con lo programado”, refirió tras asegurar que vigilará todas las áreas municipales. “La prioridad es la entrega-recepción porque estamos cerrando un ciclo”.
Puedes leer: Tormenta tropical Alberto: Julio Menchaca pide mantenerse alerta por lluvias
Aseguró que el municipio “se encuentra bien, no tenemos un tema que nos preocupe”, aunque en materia de seguridad reconoció tener un déficit en el número de policías.
Según comentó, existen en la actualidad cerca de 180 uniformados, pero se requieren más para atender a toda la población de Tulancingo. No obstante, es necesario cumplir con varios requisitos para pertenecer a la corporación de seguridad pública, de lo contrario, estarían infringiendo la ley.