¡Prepárate! Pronostican para Hidalgo tres días de lluvias de intensas a torrenciales y vientos

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, (SMN), en Hidalgo se tendrán lluvias de intensas a torrenciales y viento con rachas los siguientes tres días.

El pronóstico de 72 a 96 horas es que el jueves, los remanentes del posible ciclón tropical Alberto se desplazarán sobre la Huasteca Mexicana, mientras que la vaguada monzónica se extenderá sobre el sureste y sur del país, dichos sistemas interaccionarán con una nueva zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México.

Puedes leer: Tormenta tropical Alberto: Julio Menchaca pide mantenerse alerta por lluvias

Se detalla que, durante el viernes y sábado, la interacción de la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, la vaguada monzónica, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

De tal manera que se mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales en el noreste, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

También esos dos días habrá lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, centro y occidente del territorio nacional, incluido el Valle de México.

En el caso de Hidalgo, el SMN en su pronóstico extendido reporta para el jueves, lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) y viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Te recomendamos: Clima Hidalgo: ¿A qué hora lloverá este miércoles 19 de junio?

Para el viernes se prevé en la entidad lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm), al igual que viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. Mismas condiciones climatológicas se pronostican en Hidalgo durante el sábado.

Cabe mencionar que la dependencia advierte que las lluvias pronosticadas a partir del rango de fuertes (25 a 50 mm), podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.