El lunes 17 de junio, una exoficial de la policía municipal de Progreso de Obregón fue detenida bajo la sospecha de participar en un violento asalto y tentativa de homicidio contra una mujer de la tercera edad. La aprehensión fue realizada por agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Puedes leer: Acusan a funcionario público de Cardonal por agresiones
El incidente, que tuvo lugar en el mismo municipio donde la sospechosa servía como oficial, ocurrió en la madrugada del 19 de marzo. Según los informes, varios individuos entraron por la fuerza al hogar de la víctima, quien se encontraba sola en ese momento.
Los intrusos agredieron a la mujer, infligiéndole múltiples heridas con un arma punzocortante y una lesión grave en el cuello. Posteriormente, la dejaron atada y malherida mientras robaban objetos de valor y dinero en efectivo de la residencia.
La mañana siguiente, la mujer fue descubierta en una escena espantosa, aún atada en su hogar. Fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde pasó varios días internada luchando por su vida.
Te recomendamos: «Justiciero Anónimo» evita asalto de autobús en la autopista México-Pachuca
Investigación y arresto
Las investigaciones posteriores llevaron a las autoridades a sospechar de la participación directa de la exoficial, identificada solo por sus iniciales J.S.C., y al menos otros dos oficiales en el crimen.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración