El bloqueo en el Arco Norte, a la altura del kilómetro 156+300 en el tramo de descenso hacia Pachuca y Tulancingo, ha alcanzado las 22 horas, generando un significativo impacto en el tráfico de la región. Ejidatarios han cerrado esta importante vía en protesta por la falta de pago de sus tierras, utilizadas para la construcción de la autopista.
La manifestación, que comenzó en el kilómetro 156+300, se ha extendido a otro punto de bloqueo en el kilómetro 148, afectando el tránsito en ambas direcciones. Los ejidatarios exigen que las autoridades cumplan con los pagos prometidos por las tierras expropiadas para la construcción de esta infraestructura vital.
Puedes leer: Carretera Pachuca-Huejutla: por voladura cerrarán autopista
Hasta el momento, las autoridades no han logrado entablar un diálogo efectivo con los manifestantes para desbloquear la vía y alcanzar un acuerdo que permita restablecer el tránsito normal en la zona.
Sigue leyendo: ¡ATENCIÓN! También hay bloqueo en la autopista Arco Norte
Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y mantenerse atentos a las actualizaciones sobre el estado de la autopista.
El conflicto pone de manifiesto la tensión entre el desarrollo de infraestructura y los derechos de las comunidades locales, subrayando la necesidad de una resolución justa y rápida para evitar mayores inconvenientes a los usuarios de esta ruta.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle