El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que la clausura parcial del relleno sanitario de la comunidad El Huixmi está causando retrasos significativos en la recolección de basura en la ciudad. La medida, impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el pasado 4 de junio, se debe al incumplimiento de normativas ambientales.
Los camiones compactadores de basura del municipio ahora enfrentan tiempos de espera de hasta cuatro horas para poder descargar los desechos en el relleno sanitario. Esta situación ha generado demoras en el servicio de recolección en las calles de la capital hidalguense.
Puedes leer: Exhiben en La Mañanera a gasolinera de Hidalgo por no dejarse verificar
El alcalde Baños lamentó los inconvenientes que esta situación está causando a los residentes de Pachuca y pidió comprensión a la población, solicitando también que reduzcan la producción de desechos en la medida de lo posible.
Sigue leyendo: ¡Prepara el paraguas! Prevén lluvias intensas en Pachuca esta semana
Diariamente, la ciudad de Pachuca, produce aproximadamente 500 toneladas de basura. Para manejar esta cantidad, 16 rutas de camiones recorren las diferentes colonias a lo largo del día. La clausura parcial del relleno sanitario está afectando la eficiencia de este proceso, provocando acumulaciones de basura en diversas áreas de la ciudad.
El gobierno municipal está trabajando en medidas para mitigar el impacto de esta clausura y asegurar que la recolección de basura se normalice lo antes posible.
- Congreso de Hidalgo se deslinda de recursos ejercidos por diputada con licencia
- Fuga en ductos de Tlahuelilpan no representa peligro: SSPH
- Investigación por posible desvío de recursos: Congreso fija postura
- Alerta preventiva por fuga de hidrocarburo en Tlahuelilpan
- Super Trail La Candelaria 2026 proyecta a Tezontepec como destino deportivo
