Comerciantes fijos y semifijos se manifestaron en la presidencia municipal de Tlaxcoapan, para solicitar que el cabildo niegue un permiso de instalación a tiendas chinas, pues eso generará competencia desleal entre los pequeños comerciantes y, según los quejosos, implicaría problemas para las y los locatarios.
Al respecto, Carlos Jiménez, uno de los líderes comerciantes del movimiento, señaló, en entrevista, que hace poco se enteraron de la intención de colocar dos bodegas con productos chinos en la zona centro de Tlaxcoapan, lo cual les parece grave, pues refieren que los pequeños comerciantes no podrían competir con los precios.
Puedes leer: Pachuca: En Día del Padre, mujeres marchan contra deudores alimentarios
Lo que generaría una competencia desleal, por lo que, manifestó, la llegada de empresas de origen extranjero, podría condenar a eliminar la venta de los pequeños comerciantes, que manifestó, son originarios de Tlaxcoapan y se han esforzado por muchos años para mantener la actividad comercial.
Por ello, solicitaron a la alcaldía que se niegue el permiso de colocación a la inversión china, por lo menos hasta que llegue la nueva administración, en septiembre de este año, y, para ese entonces, harán la misma solicitud a la nueva presidenta municipal.
Sigue leyendo: Más de 2 mil personas marchan en Pachuca por la defensa de sus derechos
Al respecto, el presidente municipal, Jaime Pérez Suárez, señaló que es necesario pasar la solicitud por cabildo para que las cosas se hagan de la manera adecuada, por lo que, se comprometieron a que esta misma semana se sesione de manera extraordinaria para tocar el punto que solicitan los comerciantes.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle