Unicamente en los meses de mayo y junio, el Ejército, Guardia Nacional y autoridades locales han colaborado en sofocar 38 incendios forestales registrados en los diferentes municipios del estado de Hidalgo.
Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado, en donde indicaron que para lograr el 100% de control y sofocación de estos siniestros, se emplearon 1,089 soldados y 122 vehículos del Ejército Mexicano.
Te interesa: Piden declaratoria de emergencia en Huejutla por crisis hídrica
Además de 72 agentes y 9 vehículos de la Guardia Nacional, quienes participaron en coordinación con personal de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Policía Estatal y Municipal.
Fotos: Cortesía
Esto permitió que únicamente se vieran afectadas 681 hectáreas de hojarasca y pastizales en los municipios de Omitlan, Acaxochitlan, Singuilican, Tenango de Doria, Zacualtipan, Tianguistengo, Huautla, Pachuca, Tutotepec, Santiago Tulantepec, Molango de Escamilla, Tlanchinol y Tlanalapa, Hidalgo.
Para lograr este objetivo, las autoridades aplicaron el Plan DN-III-E, el cual es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración