Ante la creciente crisis de escasez de agua que afecta a la región, las autoridades locales han hecho un llamado urgente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Hidalgo y al Gobierno del Estado, solicitando la declaración de estado de emergencia en el municipio de Huejutla. Esta medida busca activar los recursos y apoyos necesarios para enfrentar la situación y mitigar los efectos adversos en la población.
Puedes leer: Revive presa Taxhimay a Requena, le trasvasa agua para riego
Situación actual en Huejutla
Las principales fuentes de abastecimiento de agua del municipio están presentando niveles críticamente bajos, lo que ha llevado a la CAPASHH (Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo) a intensificar la búsqueda de nuevas fuentes de agua. Sin embargo, la distribución del vital líquido no solo depende de la disponibilidad de vehículos para su transporte, sino también de la existencia de puntos de carga, los cuales son escasos debido a la situación actual.
Te recomendamos: Bajo nivel de agua en Presa Requena preocupa a pescadores
El gobierno municipal hizo un llamado a los habitantes de Huejutla para que hagan un uso racional del agua, evitando su desperdicio. Además, informó que, aunque la escasez de agua es un fenómeno global, se continúa buscando mecanismos que garanticen el servicio hasta que las lluvias esperadas mejoren la situación de captación.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración