AMLO lamenta fallecimiento de Rosalinda López

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de su compañera de movimiento Rosalinda López Hernández, quien apenas el domingo resultó triunfadora en las elecciones en Tabasco por un escaño en el Senado de la República.

Esta madrugada se reportó la muerte de López Hernández, compañera del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y hermana del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Estamos tristes porque tenemos una mala noticia, falleció nuestra hermana, compañera Rosalinda López Hernández. Ella trabajó aquí con nosotros”, señaló el mandatario federal al abrir su mañanera.

Reseñó que López Hernández “venía luchando desde hace muchos años en Tabasco. (Fue) pareja, compañera del gobernador Rutilio Escandón; hermana de Adán Augusto López Hernández, y ganó el domingo la senaduría en Tabasco. Ganó con mucho margen, mucha ventaja, porque ella y su familia son gentes muy queridas en Tabasco”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo planteó: “¡Que descanse en paz Rosalinda!”.

Rosalinda López, guerrera incansable

Rosalinda López Hernández, hermana de Augusto López, ex secretario de Gobernación, falleció la madrugada de este miércoles.

A través de su cuenta de X, el también ex gobernador de Tabasco explicó que el fallecimiento ocurrió durante las primeras horas del día. “Esta madrugada nos ha dejado mi hermana Rosalinda López Hernández, me quedo con su sonrisa, su compromiso y su generosidad. ¡Descanse en Paz!”, escribió.

El perfil de redes sociales, que en vida manejaba Rosalinda -quien antes se desempeñó como Administradora General de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria- también compartió un mensaje firmado por Adán Augusto y sus otros dos hermanos, Melchor y Silvia.

“Rodeada del amor de sus seres queridos, el día de hoy ha fallecido nuestra queridísima hermana Rosalinda López Hernández. Mujer generosa, amorosa, noble, guerrera incansable. Bendecida y agradecida por el cariño de quienes la conocieron”, puede leerse en la publicación.

Por Emir Olivares, Arturo Sánchez y Redacción