Paso de la locomotora Empress 2816 por Tula de Allende

Alrededor de las 2:10 de la tarde la locomotora Empress 2816, también conocida como “La Emperatriz”, pasó por la estación ubicada en San Pedro Alpuyeca, en Tula de Allende, en donde cientos de personas esperaban su arribo para poder grabar el momento.

Conforme se iba escuchando el silbato, la gente comenzaba a gritar de emoción, los más pequeños se mostraron bastante sorprendidos por el tamaño de la locomotora que fue construida en 1930 y que inició su viaje desde Clagary, Canadá, el pasado 24 de abril, para arribar este 04 de mayo a la Ciudad de México.

Puedes leer: Tren de Vapor Empress 2816: mujer muere arrollada por tomarse ‘selfie’

Muchas de las personas arribaron a la estación de San Pedro Alpuyeca antes de la 1:00 de la tarde, por lo que, tuvieron que esperar casi dos horas para poder ver el paso de la locomotora, sin embargo, las personas expresan que valió mucho la pena la espera, aunque el paso haya sido breve.

Sobre el tema, Daniela Mendieta Cevallos, comentó que ella es originaria de la comunidad de Sayula Pueblo, en el municipio de Tepetitlán y que, acudió con unos amigos a ver el paso de “La Emperatriz”, por lo que, esperaron casi dos horas, pero dijo, se emocionó mucho al verla pasar.

Asimismo, Daniela Mendieta manifestó que a ella ya no le tocó conocer el tren de pasajeros, pero que su papá le cuenta, a ella y a sus hermanos, cómo era viajar en tren y cómo se vivía esa experiencia, por lo que, manifestó, le agrada mucho la idea de que vuelvan los trenes de pasajeros.