En medio de las temperaturas más altas de la historia, debido a la tercera ola de calor que afecta el país, los hidalguenses hicieron fila para votar este 2 de junio, con temperaturas superiores a 45 grados °C.
Las casillas electorales en buena parte de la entidad lucieron con nutrida participación electoral desde que comenzó la jornada electoral con que acudieron antes de las 8: 00 horas previo a la instalación de las urnas.
Puedes leer: Elecciones México 2024: Sigue el MINUTO A MINUTO
Sin embargo, hubo retrasos de apertura de casillas, lo que generó la molestia de quienes esperaban votar antes de que las altas temperaturas comenzarán a sentirse.
En esta elección, la más “calurosa” de la historia, fue común ver a los electores con sombrillas, sombreros, gorras, gafas, abanicos, y con botella de agua en mano, para ejercer su derecho al voto.
Quienes tuvieron que aguantar varias horas bajo los rayos directos del sol fueron quienes votaron en las casillas especiales (aquellas para personas foráneas), en Pachuca, Tulancingo, Huejutla, debido a las largas filas.
Un hombre sufrió un golpe de calor mientras hacía fila en la casilla especial ubicada en la Plaza de Toros Vicente Segura, en la capital hidalguense, y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Te recomendamos: Conoce cuáles son las diferencias entre el Prep y conteo rápido
No obstante, en este tipo de casillas en las principales ciudades de Hidalgo, no fue el intenso calor lo que provocó que más personas acudieron a votar, sino que las boletas fueron insuficientes, pues eran 1000 boletas disponibles.
También los funcionarios de casilla padecieron el intenso calor dentro de las sedes de votación y atender las concurridas casillas desde temprano para llevar a cabo esta histórica jornada electoral.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle