Alrededor de las 3:00 de la tarde, cerraron la fila para votar en la casilla especial ubicada en Tula de Allende, esto luego de que se contabilizaran que ya sólo quedaban 300 boletas y la fila sobrepasaba ese número, lo que causó molestia de las personas que llevaban horas formas al rayo del sol.
Según contó Marlene Godínez, presidenta de mesa directiva, ella llegó alrededor de 7:15 de la mañana y a esa hora ya había gente formada, la cual no pudo votar hasta casi dos horas después, pues la casilla se abrió con retraso derivado de algunas sustituciones de funcionarios de casilla.
Puedes leer: 97.64% de las casillas ya fueron instaladas: INE
Estas molestias también impidieron que se les diera prioridad a las personas con discapacidad y adultos mayores, quienes tuvieron que esperar a que se calmaran las personas para que se les permitiera votar, pues se estaban quejando de que algunos se querían brincar la fila.
Marlene Godínez explicó que varios se acercaron para conocer si podían votar ahí y eso causó molestias entre las personas formadas, por lo que, tuvieron que delimitar el espacio con cinta amarilla para garantizar que nadie se colara en la fila.
Previo a esto, Alberto Duarte Romero, consejero presidente del Consejo Distrital federal 05, con cabecera en Tula de Allende, había adelantado que las boletas de la casilla, probablemente no alcanzarían para las y los votantes formados.
También comentó que, en elecciones de presidencia de la República, es recurrente tener participaciones copiosas de las personas, por lo que, vio pertinente que se analicen opciones que permitan atender la demanda de votantes en elecciones de este tipo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle