El dirigente de Nueva Alianza, Sergio Hernández, dijo que pidió protección para sus candidaturas en Molango, Chapulhuacán, Villa de Tezontepec y Juárez Hidalgo, luego de haber sido objeto de actos de intimidación que van desde insultos hasta detonaciones de arma de fuego.
En entrevista, luego de acompañar a su candidato a la alcaldía de Zempoala, Francisco Sinuhé, Hernández informó que hasta la mañana de este domingo observó amplia participación en las casillas, lo cual abona a que la contienda se desarrolle de forma pacífica.
No obstante, informó que su partido pidió la intervención del gobierno estatal, pues encontraron signos de violencia en los días previos, y la noche previa al 2 de junio.
Puedes leer: Casillas especiales Pachuca: aún con 500 boletas en urnas de Santa Julia
“Hoy mismo hace una hora que pedí intervención para proteger a nuestra candidata en Molango, lo hicimos en Chapulhuacán, hemos tenido que pedir para Villa de Tezontepec y para Agua Blanca”.
Dijo que lamenta esta situación y expresó su deseo de “que no pase más allá de la emoción del momento y que no tengamos que lamentar nada para ningún partido y para ningún ciudadano”.
Precisó que hubo robo de lista nominal con violencia a uno de los representantes de Nueva Alianza en Chapulhuacán, hecho por el cual ya se presentó una denuncia. También dijo que hubo detonaciones con arma de fuego para intimidar, y además se solicitó al subsecretario de Gobierno protección en el domicilio de su candidata a la alcaldía en Molango.
Sigue leyendo: Estas son las incidencias a nivel nacional en la jornada electoral
“Ha habido majaderías, detonaciones, este tipo de cosas, que espero no pasen de esto, pero lo deseo de todo corazón, no queremos que nadie, de ningún partido, ver a nadie lastimado. Queremos que sea una fiesta democrática, le apostamos a eso e invitamos a todos a que participemos activamente”.
Precisó que hasta el momento únicamente han pedido protección para sus candidatos y sus familias “porque ha habido hechos donde los aspirantes le han llamado a la dirigencia de Nueva Alianza para decirnos que incluso sus propios familiares están sufriendo acoso, incluso con armas de fuego como es el caso de Juárez Hidalgo, donde también hemos pedido que se resguarde el domicilio de nuestro candidato”.
Al respecto, agregó: “Yo espero que no pase de esto y que sea solamente la efervescencia, que ya es mucho decir lo que estamos viviendo en este momento. Yo espero que no pase a mayores”.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración