La Fiscalía General del Estado de Hidalgo, ordenó la detención de una mujer identificada como Guadalupe N. por su probable participación en delitos electorales en el municipio de Solidaridad, en su modalidad de solicitud de votos con la promesa de recibir dinero en tarjetas electrónicas, en dos parcialidades.
De acuerdo con los primeros actos de investigación, la detenida es relacionada como la persona que el 28 de mayo de este año compraba votos en un domicilio de la colonia Nicte-Há a favor de una candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad.
Puedes leer: Destinan a partidos políticos e independientes 29.4 mdp por bonificación electoral
Para ello, se ofrecían tarjetas electrónicas con transferencias de cuatro mil pesos repartidos antes y después de las elecciones a cambio del voto.
Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Electorales solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, que fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación. Tras la detención la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Con base en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, por este delito, Guadalupe “N” podría alcanzar una pena máxima de hasta tres años.
- Cuatro ‘top ten’ llegan al Abierto Mexicano de Tenis 2026
- Tras persecución, capturan a sospechoso de robo de auto en Tulancingo
- Primer megapuente de 2026 ya tiene fecha oficial
- ¿La CURP biométrica es obligatoria? Esto dice la ley
- La OSUAEH presenta “Acuarelas”: primera Temporada de Conciertos para 2026
