Con un mensaje emotivo, Jahir García Reyes, candidato por el PAN a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, agradeció a las familias mineral reformenses que le recibieron durante estos 40 días de campaña, en los cuales no sólo tuvo la oportunidad de saludarles, sino también de escuchar sus peticiones y propuestas.
Jahir García reafirmó su compromiso con chicos y grandes, para juntas y juntos lograr que Mineral de la Reforma sea un municipio sustentable, seguro y con oportunidades para todas y todos; recordando que una de sus principales acciones será apostar por el acceso a la atención de la salud mental.
Recordó el lamentable suceso, durante el reciente debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, en el que uno de sus contrincantes, en vez de contestar sobre sus propuestas para fortalecer la seguridad en el municipio, le acusó de no defender a su madre de la violencia intrafamiliar ejercida por su padre, cuando él era un niño.
Al respecto, el candidato panista expresó: “hoy soy un adulto preparado, para defenderla no sólo a ella, sino a todas las jefas de familia que atraviesan una situación similar, brindándoles herramientas para su empoderamiento, pero también impulsando talleres dirigidos a los varones sobre masculinidades y crianza positivas, entre otras acciones”.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y así fortalecer el principio de democracia, “este 2 de junio tenemos en nuestras manos el poder de redireccionar el futuro de México, de Hidalgo, y Mineral de la Reforma. Junto a las mujeres, hombres, personas de la tercera edad, y la juventud, estoy seguro avanzaremos, juntxs, con la hidalguense Xóchitl Gálvez, al frente del país”.
Asimismo, agradeció a las universidades, organizaciones civiles, colegiados de profesionistas, negocios, empresas y medios de comunicación, que le invitaron a charlar, para a través del diálogo participativo abordar su proyecto basado en 10 ejes de acción.
El aspirante a alcalde contó con el acompañamiento de representantes del Partido Acción Nacional en Hidalgo: Orlando Meneses, secretario de Fortalecimiento en representación de la presidenta Claudia Luna; y Deborah López, de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil.
También estuvo presente su suplente, Alejandro Islas; integrantes de la planilla; de la candidata a la diputación federal, Isabel Godínez; del candidato a diputación Local, Memo Sanjuanero, así como su suplente, Leslie Ortega, por la coalición Fuerza y Corazón por México.
También participaron líderes regionales, equipo de trabajo, familiares, amigos y aliados. García Reyes concluyó su discurso expresando “no soy padre, pero soy hijo, hermano y tío; y quiero ver crecer a mis sobrinas y sobrinos en espacios seguros, libres de violencia. Por ellos, y las nuevas generaciones, trabajaré con entrega por este municipio, hasta que logremos que cada mineral reformense tenga garantizados sus derechos”.