Padres y madres de familia se manifestaron en la Secundaria número 11 Leona Vicario en el fraccionamiento Bosques del Peñar, por el descontento escolar y de los académicos con la directora, Xóchitl Velia Abrego Fuentes.
Afirmaron a medios de comunicación que hay un manejo arbitrario de los recursos recaudados por el comité de padres de familia, a quienes no les permite trabajar de forma coordinada.
Señalaron que presuntamente hay proyectos en los cuales se ha gastado sin que las y los padres estén de acuerdo, sin embargo la funcionaria escolar argumenta que ella es la única autorizada para decidir al respecto.
Puedes leer: Semarnath invierte 725 mil para inventariar emisiones
Una de las madres de familia ejemplificó que la directora mandó a comprar peines y ligas para peinar a las niñas como ella indica.
Denunciando que también la molestia radica en la poca flexibilidad de la funcionaria escolar, debido a que no todas las familias se encuentran en las mismas circunstancias para adquirir zapatos o ropa del gusto de la directora, sin que eso sea romper las reglas de disciplina y educación que se debe implementar en la institución.
Sigue leyendo: Mantiene SEPH investigación en agresión a docente de Tizayuca
Afirmaron que cerrar la escuela es la única estrategia que encontraron, después de solicitar la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y no recibieran una respuesta.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle