Sinuhé concluye campaña y reta a opositores: ni unidos podrán ganar

Al cerrar su campaña en la cabecera municipal de Zempoala, el candidato de Morena y Nueva Alianza, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, dijo estar confiado en que ganará la alcaldía y pronosticó que ni unidos los tres partidos opositores a su candidatura podrán vencerlo.

En la plaza más importante del municipio, a un lado del edificio sede del ayuntamiento, Ramírez Oviedo cerró sus actividades proselitistas, previo a la jornada electoral del 2 de junio.

Ante cientos de simpatizantes tanto de Nueva Alianza como de Morena, el exdirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo que se preparó 20 años para llegar a este momento, al referirse a la posibilidad de ser alcalde de Zempoala.

Dijo estar agradecido con sus padres y aseguró que no tiene nada de qué avergonzarse, al calificarse como un hombre íntegro.

“Pobres de los que hoy buscan calumniar”, recalcó, para luego referirse a los candidatos opositores: “Ni unidos esos tres van a poder ganar”.  

Al respecto, agregó: “No podrán aquellos que se juntaron con la escoria del SNTE”, y luego señaló que el candidato naranja (Movimiento Ciudadano) “se rodeó de la basura, de lo más corrupto de la organización”.

Acompañado de Liz Ordaz, candidata de Morena y Nueva Alianza a la diputación local por el Distrito 10 con cabecera en Zempoala, así como de Sergio Hernández, dirigente estatal neoaliancista, Ramírez Oviedo resaltó que, si gana la elección, Morena va a gobernar el municipio “y voy a gobernar junto a ustedes”.

Al referirse a su campaña, el aspirante narró que escucharon a más de 13 mil personas y que logró, junto con su planilla, visitar todas las comunidades y pueblos de Zempoala.

Sobre su oferta política, expresó que buscará garantizar que no falte el agua, drenaje, luz y alumbrado; también, dijo que será su propósito transformar el sistema de seguridad pública, garantizar servicios de salud, y abrir un hospital-escuela que garantice los servicios de salud para la población.

Durante su discurso también hizo referencia a la población que vive en los fraccionamientos del sur de Pachuca, los cuales “no merecen estar olvidados”.

Prometió que en adelante no serán dos Zempoalas, el urbano y el rural, sino que su gobierno atenderá a ambos sectores por igual.  

Por lo que respecta al ámbito turístico, Sinuhé consideró que falta mucho para que Zempoala sea plenamente un pueblo mágico y adelantó que buscará capitalizar su riqueza cultural.

Para concluir, el abanderado de Morena y Nueva Alianza subrayó ante sus simpatizantes: “No les voy a fallar, mi compromiso es inquebrantable”, y aseguró que de ganar, su presidencia será de puertas abiertas.