Lorena García: yo no tengo acuerdos con nadie

Lorena García, candidata común por los partidos Morena y Nueva Alianza Hidalgo, aseguró que no tiene compromisos con nadie, ni con personas de la política ni ajenas a ella. 

En entrevista para La Jornada Hidalgo, asegura que su objetivo es darle un enfoque nuevo a Tulancingo, crear nuevas dinámicas y cambiar el estilo de gobernar. 

Lorena, en administraciones anteriores hemos visto cómo los acuerdos políticos y con empresarios han influenciado las decisiones gubernamentales. ¿Usted ha tenido conversaciones con alguien del gobierno actual o con empresarios importantes? 

¡Para nada! No, no y no. No tengo acuerdos con nadie. Quiero que quede muy claro que no estoy comprometida con otros partidos ni con personajes influyentes. Estamos aquí para cambiar el sistema. Morena ha llegado a Tulancingo con el objetivo de transformar, de renovar nuestra forma de gobernar. 

Puedes leer: Triunfará «la democracia frente al fraude» el 2 de junio: Sheinbaum

Tulancingo ha enfrentado importantes desafíos en materia de seguridad ¿Cuál será su para mejorar esta situación? 

El crecimiento de Tulancingo ha sido desmesurado y nuestro cuerpo de policía no está a la altura de las circunstancias. Necesitamos aumentar el número de efectivos, modernizar el equipo, que actualmente es bastante arcaico, y poner un gran énfasis en la capacitación. Además, creo que es fundamental establecer un cuerpo de policía metropolitano. Esto permitiría que todos los municipios trabajemos juntos, en la misma sintonía. 

También hemos tenido problemas con accidentes en la conocida “bajada de la muerte”. ¿Tiene algún plan respecto a esta situación? 

Sigue leyendo: Candidatos de Morena cierran campaña de manera conjunta en Tizayuca

Es realmente triste y complicado que se nos etiquete por lugares como la “bajada de la muerte”. Estoy totalmente comprometida con un proyecto que, aunque aún es una sorpresa, está siendo trabajado meticulosamente para eliminar este problema y evitar más pérdidas humanas. 

Además de los problemas mencionados, Tulancingo tiene un gran potencial turístico. ¿Cómo planea aprovechar esto para el beneficio de la comunidad? 

Tulancingo tiene un enorme potencial para convertirse en un destino turístico destacado. Tenemos muchas riquezas naturales y culturales, y la gastronomía es uno de nuestros mayores atractivos. Llegan muchísimas personas solo para disfrutar de nuestra comida. Creo que podemos lograr grandes cosas si potenciamos este sector como un eje central de nuestra economía local. 

Hay predios irregulares y no hay espacios deportivos ni parques. 

Ese tema lo traigo más que enfocado. Vamos a tener otra sorpresa, pero también se le debe dar mucha importancia al deporte. Necesitamos sacar a los chicos de los vicios y también mejorar la salud. Pero es necesario que se tenga orden y con Morena vamos a poner orden a los predios irregulares y vamos a crecer ordenadamente.