Tulancingo: no habrá otro debate de candidatos a la presidencia

De manera formal no hubo petición por parte de las representaciones partidistas o candidaturas para la realización de un segundo debate para el ayuntamiento de Tulancingo, esto después de que el ejercicio programado se cancelara por la irrupción violenta de algunos candidatos que llegaron tarde al encuentro.

El consejero electoral Alfredo Alcalá Montaño dio a conocer que con el debate entre las candidaturas para el ayuntamiento de Pachuca se concluyen estos ejercicios democráticos calendarizados desde el pasado 4 abril, los cuales iniciaron con los encuentros entre los candidatos a diputaciones locales.

Mencionó que desde el Instituto Estatal Electoral se determinó no reagendarlo luego de haberlo suspendido el pasado 9 de mayo “por la manera abrupta de interrumpir el debate” por algunas candidaturas por Tulancingo, recordó el consejero.

Te interesa: Sigue conflicto entre MEXE y Politécnica por instalaciones; advierten normalistas defender sus derechos

Además, reiteró que no se recibió alguna solicitud formal por parte de los partidos o de algunas de las candidaturas que contienden por este municipio para reprogramarlo.

Cabe recordar que el pasado 9 de mayo a unos minutos de haber iniciado el encuentro, las candidatas Rosa Elena Lazcano de Movimiento Ciudadano, Yesica Licona de la Revolución Democrática y el independiente Pedro Canales Vega ingresaron abruptamente a la sede.

Puedes leer: Remarca Sala Regional incumplimiento de notificaciones a aspirantes a candidaturas

Esto, presuntamente porque las porras que estaban al interior del recinto les dificultaron el acceso a tiempo.

Tras lo ocurrido, diversas representaciones partidistas solicitaron reprogramarlo y considerar una sede alterna, no obstante, no presentaron de manera formal la petición al IEEH, según refirió el consejero Alcalá Montaño.