Los Consejos Distritales Electorales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) recibieron las 5 millones 060 mil 802 boletas electorales procedentes de Talleres Gráficos de México que serán utilizadas para la jornada electoral del próximo 2 de junio.
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo informó que durante el traslado se garantizó en todo momento los protocolos de seguridad y se contó con el acompañamiento y resguardo de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal correspondiente.
Sigue leyendo: Candidata de Omitlán acusa agresiones; hieren con arma blanca a su brigadista
En total, se trata de 2 millones 542 mil 252 boletas electorales para ayuntamiento y 2 millones 518 mil 550 boletas para diputaciones locales.
Dentro de la documentación recibida destacan también actas de la jornada electoral, hoja de incidentes, constancia de clausura de casilla y recibo de copia legible, carteles de resultados de votación en casilla y casilla especial, cartel de resultados de cómputo municipal, entre otra documentación.
Puedes leer: Aprueba Legislativo renuncia de Isabel Sepúlveda Fayad al TSJH
Con la presencia de consejerías electorales, personal de los consejos distritales electorales, representaciones de partidos políticos y personas supervisoras electorales locales, se inició el proceso de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas en función del número de electores por casilla.
Lo anterior, para que junto con la demás documentación establecida, quede resguardada en los paquetes electorales, para que a partir del 27 de mayo comience la entrega a las presidencias de mesas directivas de casilla que se instalarán para el desarrollo de la Jornada Electoral del 2 de junio.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle