Preocupa a seis representantes de partidos políticos que Iliana López León empleada de la Secretaría de Fomento Económico en el ayuntamiento de Tulancingo, sea la encargada de la bodega electoral.
Por ese motivo, entregaron un escrito a la Consejera Presidenta del Distrito Electoral 11, Melisa García Ruíz, para que se revise la situación, luego del antecedente que se tiene de la polémica elección de 2019-2020.
“Nos encontramos preocupados ya que tenemos conocimiento de que la persona que se desempeña con el cargo de coordinadora de organización dentro del consejo distrital 11 se encuentra actualmente laborando en la presidencia municipal de este mismo distrito”.
Te interesa: Hidalgo entre los 10 estados con peores niveles de competitividad: IMCO
“Y más preocupante aún el hecho de que la coordinadora de la organización C. Iliana López León es la responsable de la bodega electoral pues fue justo el lugar que generó controversia en dicha elección por lo tanto solicitamos se tomen cartas en el asunto pues consideramos que su presencia dentro del consejo genera duda sobre la imparcialidad del trabajo que se realiza en este consejo violentando así los principios de legalidad, equidad de la contienda y certeza”.
Firmaron dicho documento los representantes de los partidos PAN, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Nueva Alianza, y del candidato independiente.
Estos representantes del partido consideran que la presencia de la empleada municipal se podría prestar a manipulación de la información y en su momento de la misma bodega electoral, y llamaron la Consejera Presidenta Distrital a tomar las medidas necesarias para evitar que un incidente cauce nulidad en la elección y en su caso se recurra a una elección extraordinaria.