El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó el juicio ciudadano promovido por Deniss Guadalupe Torres y Eloy Larrieta Cruz en contra de la planilla registrada por la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo” para contender en el municipio de Santiago de Anaya.
En sesión plenaria, los magistrados resolvieron por unanimidad de votos declarar improcedente el medio de impugnación al considerar que las partes interesadas carecen de interés jurídico para controvertir el registro aprobado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
Puedes leer: Reportan disparos frente a casa de candidata de Morena en Tlanchinol
Lo anterior al comprobar Guadalupe Torres y Eloy Larrieta no participaron en el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser seleccionados como candidatos para integrar la planilla de Santiago de Anaya.
Te recomendamos: Elecciones Hidalgo: hasta último día de campaña puede haber aprobación de candidaturas
Esto pese a que los quejosos manifestaron que la postulación de diversas personas en este municipio vulneraba diversas disposiciones del Código Electoral local, así como los propios estatutos del partido al no cumplir con los requisitos para ser candidatos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle