Un trágico accidente de autobús en Florida, Estados Unidos, dejó un saldo de ocho muertos, incluyendo dos migrantes originarios del estado de Hidalgo, México. Las autoridades consulares mexicanas ya están trabajando en la repatriación de los cuerpos, en caso de que sus familias así lo soliciten.
El fatal accidente ocurrió la mañana del martes 14 de mayo en una carretera del condado de Marion. Leonardo Rodríguez Dañu, presidente de la Federación de Hidalguenses en Florida, confirmó la participación de los hidalguenses en este lamentable suceso.
Puedes leer: Hidalgo: entre los estados más pacíficos de México según el índice de paz 2024
La canciller mexicana, Alicia Isabel Adriana Bárcena Ibarra, expresó sus condolencias y aseguró que están buscando a los familiares de los fallecidos para ofrecerles el apoyo necesario. Por razones de privacidad y respeto, no se han revelado las identidades de las víctimas ni la del empleador responsable.
Hasta ahora, solo se ha confirmado el número de decesos. Se estima que en Florida residen más de 45 mil migrantes hidalguenses, muchos de ellos provenientes del Valle del Mezquital, de municipios como Ixmiquilpan, Cardonal, Santiago de Anaya, Tasquillo, Chilcuautla y Actopan.
Sigue leyendo: Día del Maestro: docentes piden incremento de prestaciones
Localizan a familia de connacional fallecido
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), informó que se localizó a los familiares del hidalguense involucrado en el accidente automovilístico ocurrido en Florida, Estados Unidos el martes 14 de mayo, quienes ya fueron informados del suceso.
Indicaron que el joven de 25 años identificado como C.S.V originario del municipio de Pisaflores era casado y se presume, tenia un hijo. Igualmente señalaron que fue el padre del fallecido quien recibió los primeros informes sobre los hechos.
En tanto, la Dirección General de Atención al Migrante (DGAM) dio a conocer que el personal del consulado fue el primero en contactar a la familia implicada, quienes solicitaron apoyo para la repatriación al AIFA o al AICM y que será el gobierno estatal quien se encargue del traslado a su comunidad de origen.
Ante esta situación indicaron que la SEBISO a través de la DGAM, está en contacto con las autoridades consulares para acompañar los trámites correspondientes y asistir a los familiares.
¿Qué ocurrió?
Según la Patrulla de Carreteras de Florida, el accidente ocurrió en la Interestatal 75 cuando el autobús, que transportaba a trabajadores, chocó contra una camioneta. El impacto hizo que el autobús se saliera de la carretera, cruzara el muro de contención y volcara.
El autobús se dirigía a las Granjas Cannon, una cultivadora de sandías en la región. Además de los ocho fallecidos, otras ocho personas se encuentran en estado crítico y 37 más fueron trasladadas a hospitales locales.
Juan Sabines, Cónsul de México en Orlando, Florida, se encargará de dar apoyo a las víctimas, así como a sus familiares. Cabe destacar que los ocho mexicanos muertos tras el choque eran hombres y todos tenían Visa H-2A, por lo que habitaban Estados Unidos de manera legal.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle