Los candidatos de la segunda fórmula al Senado del Verde Ecologista de México (PVEM), Elizabeth Flores Valdespino, y el de la coalición Fuerza y Corazón por México, Isidro Romero Alcántara, no se presentaron al debate organizado por la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que el ejercicio democrático se llevó a cabo solo con tres abanderados.
Durante el desarrollo del debate, la candidata del Partido del Trabajo (PT), Karen Daniela Chávez Martínez, intentó provocar a su similar de Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, sacando al tema el ocultamiento de propiedades en el extranjero y su participación en empresas, las cuales no fueron expuestas en su declaración patrimonial; sin embargo, este hizo oídos sordos a los comentarios.
Puedes leer: Elecciones Hidalgo: candidatos mienten sobre su grado académico, no se encuentran en el RNP
“Claudia Sheinbaum (candidata a la presidencia de la república) quiere buenos aliados, pero que sean dignos y honestos. Cuauhtémoc, el candidato de las propiedades, olvidó presentar en su declaración patrimonial las mansiones que tiene en Texas, propiedades que no cumplen con la austeridad republicana que desde presidencia se impulsa. Es acreditado como socio de al menos cuatro empresas que no fueron declaradas”, refirió la petista.
Sin embargo, el morenista no respondió al comentario, por lo que la representante del partido de la estrella insistió en que es socio de cuatro empresas, de las cuales una es una gasolinera, centro de verificación e hizo negociaciones con Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto.
Por lo que el exVerde Ecologista le pidió a la candidata revisar su declaración patrimonial, pues no tiene “nada que ocultar”.
Al concluir el debate, Daniela Chávez consideró que la negativa del candidato morenista de contestar a sus señalamientos se debió a que “tiene miedo, porque ya los estamos alcanzando”.
Sigue leyendo: Para proteger a infantes se deben ejecutar la ley, propone Simey Olvera
Por otra parte, dijo que a 70 días de campaña candidatos han sido objeto de actos violentos, como Calnali, Yahualica, entre otros, “pero estamos convencidos de que somos el partido que avanza”.
En tanto, Ochoa Fernández manifestó que la abanderada petista usó “declaraciones quemadas”, y aseguró que ninguna institución oficial lo ha requerido, por lo que consideró que el intento de la candidata de hacer señalamientos es una acción desesperada debido a que no avanza su candidatura y lamentó que se “cuelguen” de la presidencia para hacer campaña.
Por último, Martha Hernández Hernández, de Movimiento Ciudadano (MC), durante el debate aseguró que llega sin padrinos políticos como los otros dos, por lo que en verdad representará a la comunidad indígena en caso de ser favorecida el 2 de junio con el voto de la ciudadanía.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle