La noche del martes 07 de mayo, el Tribunal Electoral del estado de Hidalgo (TEEH) sesionó y aprobó restituirle la candidatura a presidente municipal de Tula a Eduardo Durán Laguna, por parte del Partido del Trabajo (PT), quien hasta este momento tenía aprobada su candidatura pero en la posición de la sindicatura.
Según informó la magistrada ponente, Rosa Amparo Martínez Lechuga, al hacer el cotejo de la información compartida en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, registrado bajo el numeral TEEH-JDC-180-2024, encontró fundados los agravios expuestos por Eduardo Durán Laguna.
Puedes leer: Ixmiquilpan: en debate, llaman a Ciria Salomón diputada fantasma
Toda vez que, al analizar la lista de competitividad de alta, mediana y baja votación del PT, se encontró con que no era necesario aplicar la compostura de género a la candidatura de Tula, por lo que se propuso revocar el acuerdo IEEH/CG/077/2024 y restituirle la candidatura a presidente municipal a Durán Laguna.
De ahí que, se fijó como plazo 24 horas posterior a que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) sea notificado, para que el Consejo General del órgano electoral sesione y haga los cambios pertinentes.
Sigue leyendo: Desecha TEEH medios de impugnación contra candidatura de Jorge Reyes
Cabe mencionar que, Eduardo Durán Laguna, originalmente, había ingresado un recurso ante la Sala Superior de la Ciudad de México, en donde se determinó regresar el caso al TEEH y se fijaron cinco días para resolver el asunto, sin embargo, ese tiempo fue rebasado.
En este caso, se informó que la magistrada ponente, ingresó un recurso para apelar el tiempo para resolver y por ello, hizo la propuesta fuera del tiempo establecido.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle