El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) desechó dos medios de impugnación promovidos en contra del candidato a la presidencia de Pachuca de la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo” Jorge Reyes Hernández.
En primer lugar, Ricardo Islas Salinas promovió un juicio ciudadano en contra del registro y aprobación de la planilla encabezada por Jorge Reyes, señalando que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo no verificó el cumplimiento de los requisitos, esto ya que Morena no realizó debidamente el proceso interno de selección.
Puedes leer: Elecciones Hidalgo: destacan candidatos de MC emanar de la industria restaurantera
No obstante, los magistrados resolvieron desechar el medio de impugnación al considerar que el afectado realizó únicamente manifestaciones genéricas en su demanda.
En el segundo medio, se denunció al candidato por la presidencia de Pachuca de violación a los principios de neutralidad, equidad en la contienda y de promoción personalizada mientras ostentó el cargo de subsecretario de Infraestructura Pública del Estado.
Te recomendamos: Lorena García mejorará infraestructura cultural y deportiva en Tulancingo
Esto tras una serie de publicaciones en sus redes sociales y diversas entrevistas realizadas. Los magistrados resolvieron que no se acreditaban las violaciones denunciadas por lo que desecharon el recurso.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle