El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó cinco propuestas estratégicas a impulsar en caso de que los candidatos a un cargo de elección popular federal o local logren obtener el triunfo en la elección del próximo 2 de junio.
Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente del tricolor en el estado, informó que las propuestas estratégicas tienen como finalidad impulsar el desarrollo de Hidalgo, por lo que fueron suscritas ante el notario público 26, de Sergio Iván González Rosario, “como muestra de hacer realidad estas propuestas”.
Puedes leer: En el PRIAN «hay mucho odio y ese siempre lleva a la derrota»: Sheinbaum
Asimismo, aseguró que tras 10 meses de estar al frente del partido, logró la consolidación de la militancia, posicionándose como el tercer padrón a nivel nacional más grande, solo por debajo del Estado de México y Coahuila.
Respecto a los compromisos firmados, Carolina Viggiano Austria, candidata al Senado, refirió que el primero se trata de garantizar el agua para los hidalguenses, pues si bien Hidalgo ha dado por 47 años agua a la Ciudad de México y desde 2011 a Querétaro, hoy se vive una situación crítica, aunado a que, aseguró, la capital del país desperdicia el 40 por ciento que se le da.
En ese sentido, dijo que gestionarán recursos para reponer las redes de distribución, para obras de conexión pluvial, mejorar la operación de organismos operadoras, tratamiento y reúso de aguas residuales, restaurar y descontaminar principales cuencas del país, entre otros aspectos.
En tanto, el candidato a diputado federal por Pachuca, Francisco Olvera Ruiz, comentó que en materia de seguridad buscarán regresar loa fondos para fortalecer a la policías, mejor el equipamiento, ponerlos al día con las nuevas tecnologías para conocer el origen y consecución de los delitos, capacitación y mejores salarios, entre otros aspectos, ya que la propuesta es fortalecer a las instituciones policiacas brindando los mejores elementos.
De igual manera, refirió que la Guardia Nacional debe ser una policía civil y cumplir con sus funciones, ya que “las familias de Hidalgo merecen vivir mejor”.
En tanto, Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a diputada federal por Huejutla, enfatizó en que buscarán ampliar el programa de pensión para adultos mayores, para que comience a otorgarse a partir de los 60 años.
Asimismo, dijo que esto permitiría combatir la informalidad, ya que la mayoría que se emplean de esa manera, son adultos mayores; además, precisó que los programas impulsados por Morena se irán y el PRI creará nuevos.
Te recomendamos: Elecciones Hidalgo: partidos urgen al IEEH resolver registros de candidaturas en reserva
Mayka Ortega Eguiluz, candidata a diputada por Tepepaulco, dijo que otro compromiso es impulsar el campo, ya que está muriendo tras la eliminación de programas para ese sector, aunado a la sequía, por lo que buscarán que de nuevo el sector produzca a través de un programa nacional agropecuario y programas a nivel regional, seguro ganadero y catastrófico, entrega de semilla fortificada e impulsar la agricultura protegida.
Por último, María Fernanda Pasquel Solís, candidata a diputada federal por Tulancingo, aseguró que buscarán regresar el Seguro Popular y abastecer con medicamentos los centros de salud y hospitales, así como brindar una tarjeta para que las personas adquieran sus medicamentos en las farmacias con cargo al erario.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle