Carnival Pachuca: fábrica podría reabrir si reclasifican el delito

Trabajadores de la empresa Carnival de Pachuca esperan que con la reclasificación del delito, la fabrica pueda retomar operaciones la siguiente semana, después de su clausura por parte de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México por estar involucrada en un conflicto legal.

Fue el pasado 30 de abril que los trabajadores realizaron un segundo bloqueo sobre el bulevar Felipe Ángeles para exigir la intervención del Gobierno de Hidalgo ante la disputa legal que mantienen los propietarios de la empresa y que dejó sin empleo a más de 800 personas.

Te interesa: Investiga ASF tres municipios por irregularidades en ejecución de recursos

Mario Baños Briseño, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Vestido y la Costura en el estado, informó que tras un acercamiento con el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, se planteó la posibilidad de que se dé una reclasificación del delito de penal a civil.

De esta manera se podría liberar el inmueble y retomar las actividades en la fábrica para no perjudicar su fuente de ingresos, comentó. “Esto es un problema familiar donde están involucrando a los trabajadores”.

Marchas son ordenes administrativas

Luego del bloqueo realizado el pasado martes, el líder sindicalista comentó que las protestas de los trabajadores han sido ordenadas por la propia empresa con el objetivo de que las autoridades hidalguenses intervengan con el conflicto legal de los particulares.

“Yo les dije a los trabajadores que no asistieran, nos están utilizando como carne de cañón, esa es la realidad, para defender los intereses mezquinos”, comentó Mario Baños Briseño, añadiendo que las convocatorias las emiten en grupos de WhatsApp.

Puedes leer: Firma AMLO decreto que crea el Fondo para Pensiones del Bienestar

Pese a ello, reconoció la intervención de las autoridades hidalguenses para no permitir que las familias se queden sin empleo, por lo que esperan que se dé la reclasificación del delito la siguiente semana.