a conferencia de prensa previa al combate Saúl Canelo Álvarez contra Jaime Munguía no fue un preámbulo del pleito entre dos boxeadores sino entre el campeón indiscutido y su anterior promotor, Óscar de la Hoya, quien ahora conduce la carrera del retador de Tijuana. De la Hoya reclamó a Canelo que lo impulsó para convertirse en una estrella global y le exigió respeto.
El pelirrojo se enfureció y lo acusó de dedicarse a robar a boxeadores. “Yo llegué a Estados Unidos siendo ya Canelo. Sólo te di a ganar dinero, lo único que haces es robarle a los boxeadores. A mí me pagaste gracias a que intervinieron mis abogados”.
Puedes leer: Boletos Pachuca vs Pumas: dónde comprar y cuánto cuestan para el Play In
Te puede interesar: Muere Paco Villa, comentarista de TUDN
El campeón mexicano quiso enfilar contra De La Hoya pero la seguridad se lo impidió. Munguía reconoció que no tiene la experiencia de su rival, pero viene con la preparación adecuada para ganar. “Lo respeto abajo del cuadrilátero, pero arriba, se acaba eso porque ambos queremos ganar”.
Canelo de 33 años reconoció tanto la fuerza como la juventud de su adversario, de 27, pero dejó claro que lo supera por recorrido y porque se considera un boxeador diferente.
Por Juan Manuel Vázquez” a de la Hoya
- Más de 12 horas de bloqueo en la México–Laredo a la altura de Xuchitlán
- Sebastián Valverde es el nuevo Director General de Google México
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
