Como cada arranque de campaña ha llegado el momento que las 32 franquicias del deporte y la liga más rentable de los Estados Unidos recluten a los jóvenes talentos que buscarán convertirse en las próximas súper estrellas de la NFL. Ha llegado uno de los fines de semana más esperados del futbol americano profesional, en el que cada uno de los equipos apuntalará aquellas posiciones en las que consideran podrán fortalecerse. Llegó el Draft de la NFL previo a su Temporada 2024 – 2025.
El Campus Martius Park y la Hart Plaza de Detroit, Michigan es la sede que este año la liga eligió para ser el centro de operaciones del reclutamiento, que está situando a los futbolistas más destacados egresados de las universidades a través de 7 rondas de elección en la que cada equipo cuanta con 10 minutos en la primera ronda celebrada el primer día, 2ª y 3ª ronda en el segundo día y de la 4ª a la 7ª ronda en el último día; además se debe recordar que existen elecciones suplementarias determinadas por los movimientos de agencia libre previos al draft y que se hacen de la 3ª a la 7ª ronda.
El orden de los picks es determinado por la clasificación final de la temporada anterior de manera invertida, iniciando por los equipos con peores registros y al final los campeones del Superbowl, con las ya acostumbradas permutas.
Este año el orden de las primeras selecciones quedó con los Chicago Bears (vía Carolina Panthers) al frente, seguido por Washington Commanders, New England Patriots, Arizona Cardinals, Los Ángeles Chargers, New York Giants, Tennesse Titans, Atlanta Falcons, Chicago Bears (nuevamente), y New York Jets, y así sucesivamente hasta llegar a los actuales campeones: Kansas City Chiefs.
Este año se estableció una nueva marca en cuanto a mariscales de campo seleccionados en primera ronda: 6 de los primeros 12 picks fueron quarterbacks: Caleb Williams (Oklahoma) seleccionado por los Bears; Washington eligió a Jayden Daniels (Arizona State); los Patriotas a Drake Maye (Carolina del Norte); Atlanta dio la sorpresa al elegir a Michael Penix Jr. (Washington); los Vikings apostaron por J.J. McCarthy (Michigan); y finalmente, Denver cerró a Bo Nix (Oregon).
La otra marca que se rompió fue que las primeras 14 selecciones fueron de posiciones a la ofensiva, lo que hizo romper la marca de mayor número de jugadores ofensivos en una primera ronda con 23 en este 2024, luego de que la marca fuera de 19 en 2009. El resto de las 9 selecciones fueron defensivas: 6 de la línea defensiva y 3 esquineros. Buffalo, Houston y Cleeveland se fueron sin picks de primera ronda.
En la 2ª y 3ª ronda, los jugadores “drafteados” más sobresalientes fueron para los Commanders: el tacle defensivo Jer’Zhan Newton (Illinois), el esquinero Mike Sainristil (Michigan) y el ala cerrada Ben Sinnot (Kansas State); así como para los Green Bay Packers: el apoyador Edgerrin Cooper (Texas A&M) y el profundo Javon Bullard (Georgia). Así mismo, el centro Zach Frazier (West Virginia) a Pittsburgh Steelers; el ala cerrada Marshawn Kneeland (Western Michigan) a Dallas; el tacle ofensivo Kingsley Suamataia (BYU) a Kansas City Chiefs; y el profundo Renardo Green (Florida State) a San Francisco 49ers.
Así se dio inicio a esta nueva campaña en la que las 32 franquicias buscarán de acuerdo a sus alcances ser protagonistas para ser dignos del Superbowl LIX, a celebrarse el 9 de febrero de 2022 en Nueva Orleans.
Así es que queridos lectores ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, ¿por qué equipo apostarían para que brillen quienes serán las nuevas estrellas de la NFL?
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración