INE Hidalgo destruyó 993 credenciales que no acudieron a recoger

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo informó que se realizó la destrucción de 993 credenciales de hidalguenses que acudieron a realizar su trámite y no acudieron a recogerla en un periodo de dos años, por lo que serán personas que no aparezcan en el listado nominal.

Uriel de Jesús López Castillo, encargado de la vocalía del Registro Federal de Electores, explicó que algunos de los motivos por los cuales no acuden por su credencial de elector son por fallecimiento del titular o porque hicieron el trámite por reposición, pero después encontraron su credencial.

No obstante, explicó que en este último caso las personas no podrán hacer uso de su credencial ya que estos datos se invalidan una vez que se inicia un nuevo trámite.

Puedes leer: Adriana Flores denuncia a Carolina Viggiano por violencia política de género; conoce la razón

De acuerdo con el artículo 155, párrafo 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), las solicitudes de trámite realizadas por los ciudadanos residentes en territorio nacional, que no cumplan con la obligación de acudir a la oficina o módulo a obtener su credencial para votar, a más tardar el último día de febrero del segundo año posterior a aquél en que se hayan presentado, serán canceladas.

El encargado de la vocalía del Registro Federal de Electores refirió que aunque el número de credenciales fue de casi mil, ésta cifra se ha reducido comparado con otros años.