Una de las problemáticas más marcadas que enfrenta Tlaxcoapan es la inseguridad, por ser uno de los municipios que se ubica en la franca huachicolera, por lo que, Gustavo Reyes Velasco, candidato de la candidatura común “Fuerza y Corazón por Tlaxcoapan” aseguró que él no va a pactar con la delincuencia organizada.
Puedes leer: Elecciones en Hidalgo: la batalla por la alcaldía de Pachuca
En entrevista, el candidato del PRI-PAN-PRD, señaló que una Tlaxcoapan tiene tres demandas más sentidas, una de ellas es la seguridad, por lo que manifestó, dentro de sus propuestas está el apostar por más y mejor capacitación para los elementos policiales y dotarles de más herramientas para que puedan realizar mejor su labor.
A pregunta expresa, señaló que en las anteriores administraciones se pactó con la delincuencia y se les dio carta abierta para operar en el municipio, por lo que manifestó, en caso de verse favorecido con el voto de la ciudadanía, él no hará alianzas con el crimen organizado, sino que, mantendrá un combate frontal para disminuir los niveles de inseguridad.
Te recomendamos: Contraloría investigará situación patrimonial de candidatos
En otros temas, también señaló que otra de las grandes problemáticas de Tlaxcoapan es el abasto de agua potable, por lo que dijo, ese también será un tema prioritario para atender, en caso de llegar a la presidencia municipal.
Estas y otras propuestas también las expondrá en el debate que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) organiza para el próximo sábado 27 de abril, actividades democrática a la que están invitados los candidatos y la candidata que buscan ganar la presidencia municipal de Tlaxcoapan.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío