Zapotlán: desechan mayoría de denuncias por abuso sexual en kínder

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, dio a conocer que la mayoría de las denuncias iniciadas por presunto abuso sexual en un kínder del municipio de Zapotlán ya fueron desestimadas. Sin embargo, aún continúan las investigaciones en una o dos carpetas.

Fue en noviembre del año pasado cuando padres de familia denunciaron hasta 15 casos de presunto abuso sexual en el preescolar “Luz González Cosío” ubicado en la colonia San Pedro Huaquilpan del mencionado municipio, señalando como responsable al esposo de la directora.

Kínder continúa cerrado

Por lo anterior, la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal resguardaron el inmueble educativo hasta en tanto se desarrolla el proceso de investigación, situación que se mantiene en la actualidad.

Te interesa: Mixquiahuala: campesinos presionan por falta de agua para riego; podrían volver a manifestarse

Debido a ello, el secretario de Educación Pública comentó que se brindó acompañamiento a los padres de familia para facilitarles los trámites de reubicación de sus hijos a otros planteles del mismo municipio, pero confía que para el siguiente ciclo escolar se puedan reabrir las instalaciones.

Respecto a las demandas ingresadas reveló que, de acuerdo con información de la Procuraduría, se desestimaron gran parte de las carpetas de investigación, pero siguen en curso una o dos denuncias.

Puedes leer: Elecciones Hidalgo: IEEH posterga sesión para revisión de candidaturas

“La mayor parte de los casos se desecharon… estaban concentrados en una o dos carpetas de investigación”, comentó el funcionario.

Fue en noviembre pasado cuando los padres de familia denunciaron los casos de abuso sexual de sus hijos, señalando el temor de una conducta generacional por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales.