Miles de maestros y simpatizantes del partido Nueva Alianza recibieron en Zempoala a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en la antesala de su retirada de tierras hidalguenses donde este jueves tuvo una gira proselitista por Pachuca y Actopan.
“Miren que bella imagen de este evento, desde aquí se ve repleto, no por nada, pero plaza en donde tenemos asamblea, plaza que se llena y es que el pueblo de México ha tomado una decisión importante, quiere que continúe la Cuarta Transformación”, dijo impresionada ante la multitud.
En respuesta, la candidata se comprometió a encabezar la ‘presidencia de la educación pública’, retomando las palabras del líder del partido Nueva Alianza, Sergio Hernández, orador del evento quien le antecedió en la palabra.
Sheinbaum se comprometió a impulsar universidades públicas que garanticen lo que dice la Constitución, la gratuidad para que todos tengan acceso.
Añadió que debe haber secundarias y preparatorias; además reforzará las becas para niños de primaria y secundaria pues es preferible que estén en las aulas y no en las calles.
Recordó que ella instauró un programa en la CDMX que consistía en darles a todos los niños una beca mensual para que no hubiera diferencias en el salón de clases y todos llevaran sus útiles y uniformes.
Antes el senador con licencia, Ricardo Monreal, habría notado también la fuerza del magisterio y la movilización para recibir a la aspirante presidencial.
Ricardo Monreal saludó a la gente de Zempoala y de pueblos y comunidades de los alrededores que se sumaron al mitin y destacó, además del ambiente festivo, la caída de las primeras lluvias tras una intensa ola de calor y sequía en la entidad.
Incluso dijo que las primeras lluvias en el marco de la gira de la candidata presidencial eran el preludio de “una buenaventura en el país”.
Pidió a los maestros tener presente que la 4T los necesita unidos para llevar adelante este proyecto de nación.
“En este extraordinario acto están los representantes de la población, maestros jóvenes, campesinos, mujeres y hombres que le han dado rostro a Hidalgo y es importante estar unidos para sacar adelante a este país”, insistió.
Por su parte, el líder de Nueva Alianza, Sergio Hernández, destacó la fuerza del partido en este mitin y calificó como impresionante la imagen de toda la multitud apoyando a la candidata.
“Nos hemos unido en Hidalgo en una candidatura común porque abrazamos los mismos ideales porque Morena y Nueva Alianza queremos que la justicia social y la educación de la gente se mantengan porque “sin educación no hay transformación”
“A nuestra candidata le comentó ese coro surgió en Hidalgo, cuando apoyamos a Julio Menchaca para llegar a la gubernatura y vamos a continuar todos con esta transformación. Como presidente del partido de la educación, deseo que la historia la recuerde como la presidenta de la educación”, le dijo.
Apuntó que Nueva Alianza va a seguir contribuyendo para fortalecer el proyecto y destacó que fueron los profesores y líderes magisteriales Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo y Said Vargas Sáenz los constructores de la candidatura común, lo cual fue sellado con aplausos por parte de los miles de asistentes.
Cabe destacar que, a diferencia de Actopan, donde hubo rechiflas y abucheos, en Zempoala, la candidata morenista tuvo un gran recibimiento y cierre.