El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, agradeció que el senador Ricardo Monreal Ávila lo defendiera de los señalamientos de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) y candidatos sobre una presunta persecución del gobierno estatal.
“El furor que se genera en las campañas políticas a veces genera ese tipo de situaciones”, opinó el ejecutivo estatal.
Sostuvo que lo que él puede refrendar, y que ha comentado el secretario de Gobierno, es que su obligación es generar las condiciones de competencia.
Puedes leer: Realizan en Hidalgo foro «Diálogos por la Libertad y el Bienestar» para debatir iniciativas de AMLO
“Y si yo no tengo injerencia en el partido al que pertenezco mucho menos voy a tener injerencia en otros partidos políticos”, aseguró el gobernador de Hidalgo a medios de comunicación en el evento de inauguración de la Reunión Regional Centro del Programa Prioritario de Epilepsia.
“A veces se junta con otras cosas como la desesperación”, agregó Julio Menchaca sobre dichas declaraciones del partido de la estrella.
Fue esta mañana que tras participar en los foros de diálogo regional en el Congreso de Hidalgo, Monreal Ávila comentó a medios de comunicación que es de muy “mal gusto” que los aliados de la Cuarta Transformación ataquen al gobernador de Hidalgo.
- Cronómetro Hidalgo | 28 de enero 2026
- El castigo de aparecer con vida: Estereotipos de género y el juicio social de la desaparición
- La complicidad e ilegalidad de Tello y Valdez
- Retiran bloqueo en la Actopan–Ixmiquilpan; no hubo acuerdo con ejidatarios
- Más de 12 horas de bloqueo en la México–Laredo a la altura de Xuchitlán
